Escogí abrir 3 veces luz con este tema porque me parece que es algo que más allá de cualquier práctica que nos guste. Es algo que trasciende cualquier herramienta con la que nosotros podamos conectar para hacer florecer nuestra consciencia. Hoy podemos conectar con el Tarot, mañana con la Astrología, pasado con las Runas y quizás, el próximo año nos encontraremos enganchad@s al chamanismo. La Espiritualidad Consciente no es ajena a estas prácticas, sino que las trasciende todas y se manifiesta en toda acción que hacemos todos los días desde el momento en que decidimos que queremos evolucionar.
La pregunta es, ¿Cómo ponernos en contacto con ella? ¿Cómo hacerla parte de nosotr@s en la medida que nuestra realidad nos lo permita?
Aquí les cuento un primer acercamiento y lo que ha estado siendo mi experiencias con ella.
Recuerden que estos procesos son muy personales, y que no necesariamente mi experiencia les tiene que resonar al 100%. El proceso de evolución personal es único y lo que más lo puede enriquecer es que estemos abiert@s a que el universo nos muestre cómo en todas las maneras que puede hacerlo. Y creanme cuando les digo que se puede poner muy, muy creativo.
Si de algo les ayuda, esto es lo que a mí me ha acercado mucho más a vivir una espiritualidad consciente en la medida que mi realidad me lo ha permitido:
- Haciéndonos preguntas y escribiendo nuestros procesos.
- Haciéndonos cargo de las necesidades del alma y del cuerpo.
- Reforzar el diálogo interno con el cuerpo.
- Entendiendo emociones en vez de juzgarlas.
- Haciéndonos cargo de nuestros procesos personales con conciencia.
- Entender que la herramienta no tiene absolutamente nada que ver con la espiritualidad. Es la espiritualidad quien sostiene y permea la herramienta.
- Un ojo adentro, otro afuera (mirándonos siempre primero pero también observando cómo somos nosotros frente a nuestro medio).
Que esto sea de luz para ustedes ✨